Jennifer Rush (Queens, Nueva York, Estados Unidos, 28 de septiembre de 1960), de nombre real Heidi Stern, es una cantante estadounidense que reside en Alemania.
Grabó su primer álbum, Heidi Stern en 1979, pero sin gran éxito. En 1982 se mudó a la localidad alemana de Wiesbaden junto con su padre, Maurice Stern, un cantante de opera, tratando de hacerse un sitio en el mundo musical. Durante algunos años consiguió algunos éxitos a lo largo de Europa con canciones como "25 Lovers", "Flames of Paradise", "Ring of Ice", "Destiny", "If You're Ever Gonna Lose My Love", "I Come Undone" y "Madonna's Eyes". Su madre era una pianista y sus hermanos, Bobby Stern y Stephen Stern, también son músicos.
"I come undone"
Su sencillo "The Power Of Love" fue el mayor éxito musical de 1985 en el Reino Unido, (además de copar las listas en Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Japón, Australia, Canadá, Noruega y Sudáfrica), consiguiendo entrar en el Libro Guinness de los Récords con el "sencillo de una solista femenina más vendido en la historia de la industria musical británica". Mantuvo el récord hasta 1992, año en el que el sencillo de Whitney Houston, "I Will Always Love You" lo superó.
"The Power of Love"
Continuó cosechando éxitos en Europa y especialmente en Alemania donde sus 2 álbumes posteriores alcanzaron el número 1 y lo mantuvieron durante 14 y 9 semanas respectivamente. En Reino Unido, su resonancia fue mucho más discreta.
Fue su álbum en 1987, Heart Over Mind, con la colaboración en la composición de Desmond Child y Michael Bolton y de Richie Sambora (Bon Jovi) a la guitarra, lo que finalmente le permitiría alcanzar por primera vez el Top 40, con un dueto con Elton John en "Flames of Paradise".
"Flames of Paradise"
Rush continuó su exitosa carrera en Europa en los años noventa (especialmente en Alemania), con la publicación de cuatro álbumes, el último de ellos Classics, en 1998 (además de algunas nuevas canciones, como la reedición de sus grandes éxitos junto con la Orquesta Filarmónica de Hungría). Entonces se tomó un descanso en Nueva York para dedicar más tiempo a su hija. En los años 2000 se publicó una serie de "lo mejor de".
No hay comentarios:
Publicar un comentario