Todo empezó en plena década de los ochenta, cuando la movida madrileña iba cogiendo forma y las calles estaban repletas de punks, mods, rockers... Entre todos aquellos rockers, había dos en particular (entre otros muchos) que eran fieles seguidores de Stray Cats, hasta tal punto que decidieron imitar a sus ídolos. Dos jóvenes llamados Fernando y Jordi fueron los responsables de crear 'los stray cats españoles', Gatos Locos conocidos por todos nosotros.
Gatos Locos se hacía un hueco en el panorama musical español, con su primer trabajo llamado 'Prende una vela por mi'. Tras superar las 20.000 copias del primer disco, GASA invierte mas dinero para la grabación del segundo disco. Contratan al mismísimo Carlos Segarra, para producir el que sería el segundo trabajo de Gatos Locos. 'No esperes al sábado' es el título de este segundo disco, quedaría el empujón al grupo al éxito.
"Prende una vela por mí"
En 1989 salió a la venta 'Una vez más' un disco que recoge un buen puñado de buenas canciones, desde una versión de Sam Cooke hasta una ranchera. Con este disco, el grupo se abre nuevos caminos en el mundo de la música, con un repertorio mas variado lleno de pop-rock.
"Lejos de mí"
Gatos Locos se encaminan al gran éxito de tu carrera. Con la publicación de 'Cruce de caminos' en 1991 la banda llega al numero 1 de la lista de ventas, alcanzando así, el disco de oro. Un disco lleno de fuerza y con un sonido espectacular.
"Corro hacia tí"
"Cuéntame algo más de tí"
Un doble disco en directo que fue grabado en la sala Savannah de Barcelona los días 9, 10 y 11 de Marzo de 1994, acabaría siendo una posible despedida del grupo. Hicieron alguna cosita más pero ya sin el éxito de años anteriores. En 2004 ponen punto y aparte a su trayectoria musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario