domingo, 9 de febrero de 2014

Bros

A finales de los 80 los gemelos Matt y Luke Goss formaron con apenas veinte años, uno de los primeros grupos británicos en cuanto al movimiento de fans, BROS. Originalmente fue un trio, junto a ellos un viejo amigo de la infancia, Craig Logan. Craig tocaba el bajo, Luke la batería y Matt era el cantante.


En 1987 editarían su primer single "When I will be famous", con el que consiguieron entrar directamente al 2 en UK. Al año siguiente publicarían su primer disco "Push" que se convirtió en todo un exito en Inglaterra, llegando a ser numero 2 en dicho pais. 

"When I will be famous"

De este disco siguieron extrayendose numerosos singles: "I owe you nothing"(número 1 en España), "Drop the boy", "I quit", etc... Todos ellos top 5 en UK. Ese mismo año empezaron un gira europea que fue un autentico éxito aunque supuso el detonante de una serie de problemas en la banda. Sin haber terminado la gira y sin saber porqué Craig abandonaría el grupo (según algunos rumores porque no soportaba los caprichos de estrella de los hermanos). Esto desataría una serie de continuos rumores sobre el grupo, la supuesta homosexualidad de Matt, la enemistad entre ellos, etc... 

"I owe you nothing"

Después de este conflicto y ya convertidos en dúo editarían su segundo disco "The time" número 2 en UK.Destacar de este disco el single "Sister" dedicado a una hermanastra muerta en un accidente de tráfico. Siendo durante esta época portada de numerosas revistas de fans en España.


"Too much"

Ya en la década de los 90 el grupo cambiaría tanto de imagen como de estilo musical, convirtiéndose en un grupo mas maduro y serio. Había pasado a mejor vida aquella imagen del grupo, vaqueros rotos, grandes pendientes y cazadoras de cuero. En 1991 editaron su tercer disco "Changing faces", que fue un rotundo fracaso. De este disco sólo se publicaron dos singles, "Are you mine?" y "Try" que pasaron con más pena que gloria. Ante este panorama, es lógico que decidieran poner punto y final a esta corta pero intensa trayectoria musical. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario