jueves, 13 de febrero de 2014

The Human League

The Human League es un grupo británico de música synth-pop formado en 1977. Iniciadores de este estilo y pioneros en el uso de los sintetizadores en Reino Unido, lograron gran popularidad en la década de los 80 después de un cambio en sus integrantes. 


Después del lanzamiento de Travelogue y desilusionados del limitado éxito del álbum, la banda se separa a fines de 1980. Ware y Marsh eventualmente se unieron a Glenn Gregory para formar el grupo Heaven 17 mientras que Oakey conservó los derechos de la marca The Human League luego de pagarle a sus dos ex compañeros por los derechos de autor. Después de la separación de la banda original, Wright y Oakey lanzaron otro sencillo, Boys and Girls. Para poder cumplir con los compromisos de su gira por Europa, contrataron al bajista Ian Burden y a dos vocalistas, Susan Ann Sulley y a Joanne Catherall, dos colegialas que habían conocido en un club nocturno en Sheffield.

"Don´t you want me"

En noviembre de 1982, la canción electro-pop Mirror Man llegó a la segunda posición en la lista del Reino Unido. El siguiente single lanzado durante abril de 1983, (Keep Feeling) Fascination, también obtuvo el segundo lugar.

"(Keep feeling) Fascination"

La banda pasó muchos meses ansiando hallar sonidos que pudieran equiparar el éxito de Dare. Finalmente, en mayo de 1984, El grupo lanzó el single políticamente cargado The Lebanon. Su sonido rock fue una considerable y sorprendente novedad desde su material anterior y el sencillo marcó el nº11 en el Reino Unido. Esto fue seguido de inmediato por el álbum Hysteria.

"The Lebanon"

En 1986, el grupo se encontró en un período de estancamiento creativo y lucharon para grabar material que mantuviera el nivel de su previo éxito. El resultado fue el álbum Crash, que proporcionó un single "número uno", Human, pero los otros sencillos tuvieron menor impacto en las listas.


"Human"

En 1990 el disco Romantic? no logró re-capturar el gran éxito comercial que el grupo tuvo en 1981. Esto contribuyó a su ruptura con Virgin Records y a un parón musical hasta 1995. Han seguido haciendo música pero nunca como la de aquellos primeros años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario