miércoles, 9 de octubre de 2013

Eurythmics

Eurythmics fue una banda británica de New Wave, originaria de Londres, formada por Annie Lennox (vocalista) y David A. Stewart (compositor) a principios del año 1980. Consiguió durante su existencia un enorme éxito comercial y ha llegado a vender 75 millones de discos en todo el mundo.
 
 
El nombre del grupo proviene de la palabra Euritmia (en latín eurythmĭa del griego εὐρυθμία), cuyas raíces devienen del griego Eu -Bien, bueno- y Rythmes -Ritmo- , refiriéndose a la correspondencia que hay en cada una de las partes para producir una obra de arte musicalmente.
Eurythmics es reconocido como uno de los grupos líderes del synth pop o techno pop de los años 80 y más destacados por sus videoclips. A ello contribuyeron tanto la capacidad de innovación de David A. Stewart en las técnicas de producción como la controvertida y andrógina imagen de la vocalista Annie Lennox.
 
"Sweet Dreams" - Live in 1987
 
En 1975 Annie Lennox y David A. Stewart, por entonces pareja sentimental, entraron a formar parte del grupo punk The Catch, junto con el guitarrista Peet Coombes, un antiguo amigo de Stewart. Editaron un único sencillo, «Borderline/Black Blood» (1977, Logo).
 
The Catch - "Borderline"
 
Tras ello pasaron a denominarse The Tourists, grupo de new wave al que se unió el bajista nacido en Singapur Eddie Chin. Con este nombre cosecharon algunos éxitos, especialmente «I Only Want to Be With You», versión de un tema original de Dusty Springfield puesto al día.
 
The Tourist - "I Only Want to Be With You"
 
 
Se establecieron como dúo en 1980, y a partir del álbum Sweet Dreams (Are Made of This) (1983) y el sencillo homónimo, Eurythmics se harán conocidos mundialmente por éxitos musicales como «Love Is A Stranger», «Who´S That Girl?», «Right By Your Side», «Here Comes The Rain Again» o la celebérrima «1984» —también llamada «Sex Crime»— que apareció en la banda sonora de la película 1984, basada en la novela homónima de George Orwell.
 
"Sex Crime-1984"
 
"There must be an angel"
 
Para finales de los 90, su producción musical y presentaciones artísticas disminuyó al grado de creérsele ya separados, relanzando sus actividades a partir de 1999, tras varios éxitos de Annie Lennox como solista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario