Laura Branigan (Nueva York, 3 de julio de 1957) fue una cantante y actriz estadounidense popular en los años ochenta. Falleció súbitamente a causa de un aneurisma cerebral el 26 de agosto de 2004.
En marzo de 1982 se publicó Branigan. El álbum, que contenía la canción Gloria (originalmente grabada por Umberto Tozzi en 1979), inmediatamente se convirtió en un éxito internacional. Disco de Oro y Platino fue el nivel de ventas alcanzado; la interpretación vocal de Gloria le ganó una nominación al Grammy, una de las cuatro que recibiría.
"Gloria"
El año 1984 fue el de más altura en lo que a su fama se refirió, dado que la producción avasalladora y el estilo susurrante en Self Control, canción homónima del cantante italiano Raf, le mereció ser considerado un éxito mundial. La canción vino a ser su más grande éxito internacional, colocándose en los primeros diez de las listas de ventas en numerosos países, habiendo logrado una condición de himno en la radio y las pistas de baile a través del mundo.
"Self Control"
En 1987 Touch marco un cambio en la carrera de Laura. Con nueva dirección y recurriendo a nuevos productores, tomó un rol más activo en su trabajo y en el estudio. Este álbum vio su retorno a la pistas de baile. Junto con el trío de compositores Stock, Aitken & Waterman produjo Shattered Glass, uno de sus mejores éxitos en la modalidad Hi-NRG.
"Shattered Glass"
Mucho del vívido trabajo de Branigan permaneció en inconfundible contraste con la opinión popular, en el sentido que su estilo de música era completamente mecanizado en estudio. Recibió varios reconocimientos a la calidad de su voz, y fue respaldada por los mejores músicos de estudio de aquella época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario