domingo, 2 de marzo de 2014

Tenessee

Tennessee surge en 1978 bajo el nombre Elvis Boys. El grupo, compuesto en aquel momento por Manuel Caeiro, Roberto Gil y Gregorio García poseía una media de edad de 13 años. En 1980, algo más mayores, los miembros del grupo deciden dejar atrás el nombre de Elvis Boys. Su pasión por Elvis les llevó a plantear varios nombres relacionados con su ídolo, eligiendo finalmente el estado donde éste había vivido, Tennessee.


La banda se lanza a su primera gira en 1984 cosechando buenos resultados, lo que lleva a los miembros de Tennessee a plantearse la grabación de un primer disco. Tras negociar con Dial Discos, lanzaron su primer trabajo, Tennessee (1985), al que posteriormente seguirían Hoy estoy pensando en ti (1986), Esto es Du-Dua Ding Dong (1987) y Tonto por ti (1988).

"Tonto por ti / Rama Lama"

Aunque sus dos primeros discos serían en gran parte versiones españolas de éxitos en lengua inglesa (por ejemplo, "A Marilyn" era una versión de "Put The Blame On Me"), las versiones fueron dejando paso a letras y composiciones propias a partir de su tercer álbum.

"Tu mal humor"

A finales de los años 80, el éxito de Tennessee estaba claro; a fin de cuentas pocas bandas podían vanagloriarse de haber sacado cuatro álbumes en años consecutivos. No obstante, los roces entre grupo y discográfica no hacían más que multiplicarse. Con EMI, Tennessee recibió una promoción mucho mejor, grabando en esos cuatro años Una noche en Malibú (1989), Llueve en mi corazón (1991) y Sueños (1992) y vendiendo la friolera de casi dos millones de discos. El agotamiento de sus miembros y diversas discrepancias llevaron a Tennessee a abandonar la discográfica en el punto álgido de su carrera.

"Te vi correr"

Tennessee es un grupo muy versatil, el Rock and Roll es su estilo en el amplio sentido de la palabra, son capaces de cantar a'capella, hacen blues, swing,rock,doo woop ,e interpretando canciones propias asi como algunas versiones casi siempre adaptadas al castellano de clásicos del rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario