lunes, 17 de marzo de 2014

The Refrescos

En sus comienzos se reunían en los locales de Ascao (Madrid) y a mediados de los 80 comenzaron a participar en diversos conciertos coincidiendo con la luz verde del alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván a la hora de desarrollar numerosas actividades destinadas al público joven. Sus letras en clave de humor y sátira social, mezclaban su estilo de pop rock con la inclusión de ritmos que iban desde el reggae al ska.


En 1986 comenzaron a tocar el tema “Aquí no hay playa”, una canción donde se destacaban las virtudes e inconvenientes de Madrid. Tiempo más tarde, fue la propia Comunidad de Madrid la que apoyó esta canción, razón por la que se distribuyó una maqueta que empezó a sonar con éxito en el programa de radio “Diario Pop” de Radio 3.

"Aquí no hay playa"

A partir de ese momento se comenzó a hablar de esta pegadiza canción y de lo prometedor del grupo. Después de que 4 compañías discográficas se disputasen su contratación, al final firmaron por “Polygram” y en 1989 salió a la venta el primer disco “The Refrescos”. El single de “Aquí no hay playa” sonó hasta la saciedad durante ese año, llegó a ser una de las canciones del verano y hasta hoy en día no hay garito en el que no suene alguna vez.

"Saca"

En 1990 salió su segundo trabajo discográfico "Kings of Chunda Chunda".
En 1991 grabaron "Simpatía por el débil", su tercer disco.

"Maripili (En el valle del Ska)"

Tras varios años sin grabar, el grupo regresó en 1996 con su cuarto disco, "¿A qué piso va?", para el sello independiente catalán "Magna Music". En esta segunda etapa ya solo permanece el cantante de lo que fue su formación original.
En 1999 grabaron "Xacobeo 99", un disco temático y compartido con el grupo Astarot, que contenía canciones interpretadas en gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario