jueves, 19 de septiembre de 2013

Mujeres al poder

Aquí tenéis tres grupos cuyas voces femeninas cautivaron en su época a aquellos que las escuchamos. Unas más famosas que otras, pero todas buenas. Espero que os guste.

VIDEO

Su primer single fue La noche no es para mí, producido por Tino Casal el cual fue todo un éxito en 1983, impulsando la grabación del LP Videoterapia e inspirados por Dinarama que incluía el tema Víctimas del Desamor.
Después de tres álbumes más (Código Secreto, Relatos de Diez Mundos y Brisa de Amor) y algunos cambios de miembros, permaneciendo siempre Pepa Villalba, Carlos Solís y Vicente Chust, terminó la historia de Vídeo.

"La noche no es para mí"
 
OBJETIVO BIRMANIA
 
Objetivo Birmania vivió dos etapas diferenciadas. De 1982 a 1986 fueron una banda con cuatro instrumentistas masculinos, y tres voces femeninas, una solista y dos coristas conocidas como las "Birmettes". Tras un cisma y marcha masiva de componentes del grupo en 1987, tras lo cual sólo quedaron dos miembros de la formación antigua, uno de los chicos, Carlos de France (que después quedaría como director del grupo) y una de las Birmettes, Mónica Gabriel y Galán; tras una convocatoria de castings el grupo se reformó y reconvirtió en trío vocal femenino. Esta nueva y radicalmente diferente versión del grupo, tanto en estructura como en estilo, debutó en 1989. Objetivo Birmania se separaría definitivamente en diciembre de 1991.
 
"Desidia"
 
BETTY TROUPE
 
Visualmente resultaban impactantes, con tres chicas de lo más fashion delante con el estilo y sonido tecno, con una importancia capital a la imagen y puesta en escena. Se editó su primer trabajo en 1983 en dos formatos: maxisingle y single, ambos con “El vinilo” como tema principal. El disco obtuvo un gran reconocimiento.
 
 
"El vinilo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario