sábado, 7 de diciembre de 2013

Canciones de Domingo

 
Sunday Bloody Sunday es una canción de la banda irlandesa de rock U2. Es la canción de apertura y tercer sencillo del álbum War (1983). Fue escrita a raíz de los incidentes del llamado Domingo Sangriento de 1972, en el que murieron 14 personas; su letra describe el horror sentido por un observador de "Los problemas" en Irlanda del Norte.
La canción es una de las principales de U2, siendo utilizada reiteradamente por ellos en conciertos en vivo desde la fecha de su lanzamiento. La canción causó controversia durante sus primeras interpretaciones; a pesar de esto, Bono insistió a su audiencia en el mensaje anti-violencia de la canción durante muchos años.

U2 - "Sunday Bloody Sunday"
 
Everyday Is Like Sunday es la tercera canción del álbum debut en solitario del cantante británico Morrissey, Viva Hate (1988), y el segundo single del disco. Fue número nueve en las listas de singles del Reino Unido (UK Singles Chart) y sigue siendo una de sus canciones más populares. Everyday Is Like Sunday, así como el single Lado-B, Disappointed, y Will Never Marry, forman parte del álbum recopilatorio de Morrissey Bona Drag.
Morrissey afirma que la canción fue inspirada por un viaje que realizó a la localidad costera galesa de Borth, diciendo que hay "algo extrañamente deprimente en una ciudad costera fuera de temporada". Además, la letra está inspirada por la novela de Nevil Shute On The Beach, que relata la historia de un grupo de personas esperando la devastación nuclear en Melbourne, una ciudad junto a la playa en Australia.
 
Morrisey - "Everyday is like Sunday"
 
Sunday Morning fue uno de los éxitos que hicieron bastante conocido al grupo inglés The Bolshoi a finales de los años 1980. The Bolshoi fue siempre difícil de clasificar. Se ha descripto su sonido como pre rock gótico, muy similar actuando en vivo a Bauhaus. Tanner, su cantante y guitarrista, fue reconocido por sus letras meditativas y oscuras.
 
 
The Bolshoi - "Sunday Morning"


No hay comentarios:

Publicar un comentario