Transvision Vamp fue un grupo de power pop y rock alternativo del Reino Unido, que alcanzó sus mayores éxitos a finales de la década de los ochenta. Formado en 1986 por Nick Christian Sayer (guitarrista y compositor) y Wendy James (cantante).
Editaron 4 sencillos antes de lanzar su primer LP, "Revolution Baby", "Tell That Girl to Shut Up", "I Want Your Love" y "Sister Moon".
"I want your love"
La banda lanzó su primer álbum Pop Art en Octubre de 1988. Fue un gran éxito en el Reino Unido, alcanzando el puesto cuarto de la lista de álbumes, y permaneciendo en ella durante 32 semanas.
"Tell that girl to shut up"
1989 fue el año más exitoso de la banda, con el lanzamiento del single "Baby I Don't Care". La canción llegó al puesto tercero en el Reino Unido y Australia, convirtiéndose en el single más exitoso de la banda en ambos países.
"Baby I don´t care"
El álbum que incluía dicho single, Velveteen, fue lanzado inmediatamente y entró directamente al primer puesto de la lista UK Albums Chart, permaneciendo en ella durante 26 semanas. El segundo single del disco fue "The Only One".
"The only one" - Live
En Junio de 1991 MCA Records se negó a vender el tercer álbum de Transvision Vamp, Little Magnets Versus the Bubble of Babble, en el Reino Unido, debido a informes sobre la "suavidad" de la música y tras dos singles muy promocionados que cayeron demasiado pronto. El segundo single "If Looks Could Kill" no tuvo éxito y fue el último single de la banda antes de su disolución.
"If looks could kill"
Sobre el tercer álbum, Wendy James había comentado "...se estrenó en Estados Unidos. La discográfica inglesa no estaba convencida con este disco, así que íbamos a esperar a ver qué tal lo hacía en otros países. Cuando decidieron que estaban listos para sacarlo, ya habíamos decidido separarnos, por lo que nunca salió"
El grupo se separó oficialmente en Febrero de 1992, con un comunicado de MCA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario