lunes, 11 de noviembre de 2013

Nick Kamen. Otro artista de un solo exito

Nick Kamen, cuyo nombre real es Ivor Neville Kamen (Harlow, Essex, Inglaterra, 15 de abril de 1962) es un modelo inglés, compositor y músico, y hermano del guitarrista Chester Kamen y el artista Barry Kamen.
 
 
El trabajo que le dio la fama fue su aparición en 1985 en un spot de televisión de Levi's ambientado en los años 50. En este anuncio, Kamen se quitaba sus pantalones vaqueros en una lavandería pública y esperaba a terminar la colada apenas vestido en calzoncillos. Esta escena convirtió a Kamen en un sex symbol instantáneo.
 
Anuncio Levi´s - 1985
 
Gracias a su indudable atractivo físico y a la fama instantánea conseguida con dicho spot, Nick Kamen dio el salto a la industria musical con dos padrinos de excepción: Madonna y uno de los productores y compositores habituales de ésta, Stephen Bray.
 
Aun habiendo editado varios discos sólo se tiene un tema para el recuerdo de este modelo que la casualidad convirtió en cantante.
Kamen escribió una canción que fue remezclada en ritmo bailable en 1990: "I Promised Myself", que supuso su mayor y único éxito (llegó al #1 en ocho países europeos).
 
"I promised myself"
 
A principios de la década de 1990 Nick Kamen pareció desaparecer de la escena musical, aunque algunas fuentes indican que sigue relacionado con la música, si bien dentro del género independiente.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario