viernes, 22 de noviembre de 2013

Talk Talk

Talk Talk fue una banda inglesa de rock formada en 1981 en Londres, y disuelta en 1991. Los integrantes del grupo fueron el cantante y multi-instrumentista Mark Hollis, el baterista Lee Harris, el bajista Paul Webb y el teclista Simon Brenner.
 
 
En el comienzo de su carrera el grupo fue encasillado dentro del estilo denominado synth pop, y logró éxito comercial con sencillos como Today, It's My Life, Such A Shame y Living in Another World. Sin embargo, el grupo siguió luego una línea más experimental, y sus últimos álbumes son considerados por la crítica como precursores del post-rock. A pesar de que los críticos recibieron favorablemente a los últimos álbumes de la banda, los mismos tuvieron poco éxito en el mercado, lo que contribuyó a una disputa entre la banda y la compañía discográfica EMI.
 
"It´s my life"
 
En 1982 el grupo editó su primer álbum, The Party's Over, el cual presentaba un sonido cercano al synth pop. El primer sencillo del mismo, "Mirror Man", pasó inadvertido en las listas, pero el segundo, "Talk Talk", llegó al puesto 52 en las listas británicas y fue un éxito en países como Francia, Portugal y Canadá. El siguiente sencillo del mismo, "Today", tendría aún más éxito.
 
"Talk, talk"
 
 
It's My Life se editó en 1984 y tuvo algunos sencillos de éxito como la canción titular, "Such a Shame" y "Dum Dum Girl", además de llegar a los primeros lugares de las listas estadounidenses.
 
"Such a Shame"
 
The Colour of Spring (1986) presentaba un sonido más improvisado que se ha descrito como "orgánico", en parte debido al menor uso de instrumentos electrónicos.
El grupo comenzó a grabar su cuarto álbum, Spirit of Eden, en una iglesia abandonada de Suffolk. La compañía discográfica le había dado mayor libertad creativa y un mayor presupuesto debido a su éxito y tenía muchas esperanzas, pero se vio decepcionada cuando Hollis anunció que no se publicaría ningún sencillo del álbum y que, debido a la complejidad de los arreglos del mismo, la banda no saldría de gira.
 
 
"Living in another world"
 
La compañía no pudo escuchar nada del álbum hasta que recibió la mezcla final. Spirit of Eden se editó en 1988 y fue muy bien recibido por la crítica, debido a su sonido meditativo y atmosférico con influencias del jazz y canciones más largas, aunque comercialmente el álbum no tuvo tanto éxito como sus antecesores.
 
"I believe in you"
 
Laughing Stock salió al mercado en 1991  y presenta un estilo similar al de su antecesor, aunque aún menos accesible. La grabación del mismo se llevó a cabo durante un año, con la colaboración de 18 instrumentistas a los que se les permitía improvisar. La banda se separó tras la edición de este disco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario