viernes, 24 de enero de 2014

Derribos Arias

Derribos Arias fue un producto de la creatividad de Poch (Ignacio Gasca, †1998), una persona extravagante, pintoresca y excesiva. Se le recuerda como protagonista de algunos de los episodios más delirantes de la llamada Movida madrileña.


Derribos Arias duró de 1981 a 1987, pero su actividad discográfica cesó en 1984. En sus años dorados, 1983 y 1984, registraron los singles "Branquias bajo el agua", "A-Flúor" y "Aprenda alemán en 7 días" y el LP En la guía, en el listín

"Branquias bajo el agua"

Todos contaron con unas excelentes críticas en la prensa musical y una aceptación por el público relativamente buena, teniendo en cuenta lo arriesgado de la propuesta.
En 1984 sacaron "Disco Pocho", con peor acogida. Poco después vendría la disolución del grupo.

"Aprenda alemán en 7 días"

Tras la disolución de Derribos, Poch, bajo su nombre o bajo Ex-Poch Pinza lanza un par de disco más “Poch se ha Vuelto a Equivocar” (Epic,1985) y “Nuevos Sistemas Para Viajar” (GASA, 1988), irregulares pero con joyas como “Viaje por países pequeños” que, sin duda, se colocan entre lo mejor de toda su obra.

"Viaje por países pequeños"

A mediados de los 80, a Poch se le diagnosticó la Enfermedad de Huntington, un mal degenerativo del sistema nervioso que altera la cognición y la movilidad y que le llevaría a la muerte en 1998.

"Derribos Arias"

En 1991, Poch recibió un homenaje de músicos amigos y admiradores, a consecuencia del cual se grabó un doble LP llamado El chico más pálido de la playa del Gros, un recopilatorio con canciones de Derribos Arias o del propio Poch en solitario, versionadas por formaciones como Siniestro Total, Negu Gorriak, Gabinete Caligari, Glutamato Ye-ye o Fangoria. El trabajo buscaba ayudar a Poch cuando éste entraba en la fase terminal de su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario