miércoles, 15 de enero de 2014

Dulce Venganza

Grupo sevillano que empezó como muchos otros gracias a la apertura de la llamada Nueva Ola. Formado en sus comienzos por Benito Peinado (voz), Julio Ortega (guitarra) y José Amador (batería). Prometían mucho y pasaron totalmente desapercibidos como otras muchísimas bandas de aquella época.


El maxi single "Quiero matar a una chica" editado en 1983 fue su canción principal y "Tengo un hipopótamo en la bañera" del mismo disco fueron sus temas más conocidos con unos estribillos bastante pegadizos, pero que ahí se quedaron.

"Quiero matar a una chica" - Directo

En 1984 lanzaron un mini LP con un título casi impronunciable "Sadomasodiscoshow", con cinco temas, entre los que se encuentra "Tú y yo", que más tarde se editaría en maxi single.

"Tú y yo"

Más adelante, en 1986, sacaron el LP "Los tortuosos senderos del amor" con once cortes, en los se notaba ya la cuesta abajo del grupo, unos sonidos hacia el hip-hop y otros hacia la pista de baile. Grabaron 3 discos más con el sello Mano Negra Records; "Hipy Hop" (1989), "Streptease" (1990) y "Vida y color" (1991).

No hay comentarios:

Publicar un comentario