Marta Marrero, mejor conocida como Martika, es una cantante y actriz nacida el 18 de mayo de 1969, en California, Estados Unidos. Hija de un matrimonio de cubanos que emigraron de la isla en 1959. Con 13 años debutó como bailarina en el film “Annie” (1982), dirigido por John Huston.
Martika iba a ser el relevo de otras cantantes para adolescentes como Debbie Gibson y Tiffany, quienes para entonces habían consumido ya sus quince minutos de fama. Algunos se atrevieron incluso a apostar por esa joven de origen cubano como una nueva Madonna. Lo que en un primer momento parecía una exageración empezaba a cobrar fuerza cuando salió a la venta su ópera primera ‘Martika’, un disco que incluía éxitos como ‘More Than You Know’ o ‘Toy Soldiers’ y que logro vender ni más ni menos que tres millones de copias en todo el mundo.
"More than you know"
Tras ese buen despegue como cantante, volvió a intentarlo de nuevo con la interpretación en la serie de televisión “Wiseguy, el astuto” (1990), junto a Steven Bauer. Allí interpretaba a Dhalia Mendez, una cantante de jazz que es brutalmente asesinada (participó en 4 capítulos).
"Toy Soldiers"
En su segundo disco disfrutó de la inmensa suerte de convertirse en una de las llamadas "Protegidas de Prince". El talentoso músico le compuso una de las canciones, “Martika's Kitchen” y firmó junto a ella otras tres: "Spirit", “Love… Thy Will Be Done” y “Don't Say U Love Me”. No obstante, al contrario de lo esperado, el álbum fue un fracaso comercial y simbolizó el inicio del declive de una artista que se fue diluyendo poco a poco.
"Martika´s kitchen" - Live
No hay comentarios:
Publicar un comentario