sábado, 11 de enero de 2014

Live Aid

Live Aid (Ayuda en Vivo) fueron 2 macro-conciertos realizados el 13 de julio de 1985, de forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra y en el Estadio J.F.K de Filadelfia, EE.UU., cuyo motivo fue recaudar fondos en beneficio de los países de África oriental, en concreto, Etiopía y Somalia y que fue organizado por la fundación Band Aid Trust fundada por el músico y actor Bob Geldof y su amigo el cantante y vocalista de Ultravox, Midge Ure.


La gran participación de artistas logró que el evento resultara un gran éxito y marcara parte de la historia musical, mostrando al mundo que la música podía crear conciencia y ayudar a la gente de África. Vamos a recordar algunos de los mejores momentos.

No podía empezar mejor el festival que con el rock and roll festivo de Status Quo. Los británicos abrieron el concierto con este Rockin’ all over the world (empalmada con Caroline) que hizo al público temblar al pensar lo que le esperaba aquella noche.

Status Quo 

La actuación de Queen duró sólo 20 minutos, pero es una de las más recordadas y supuso el renacimiento del grupo inglés. Queen venía de publicar su disco The works, que tuvo unas críticas favorables. Y Freddie, chico listo, no quería desaprovechar la ocasión: sabía que miles de personas estarían viendo el concierto y salió a escena como un huracán descontrolado. Además, su imagen de ese día, con camiseta sin mangas, brazalete de pinchos y unos ajustadísimos vaqueros, se ha convertido con el tiempo en icónica.

Queen

U2. Este concierto los hizo grandes definitivamente. Los irlandeses acababan de publicar The unforgettable fire y con su actuación dejaron claro quién iba a poner las reglas en el rock en los próximos años. Su interpretación de Sunday bloody sunday es colosal.

U2 - "Sunday bloody sunday"

Como el evento se realizó en 2 conciertos en forma simultánea en Londres, Inglaterra y Filadelfia, EE.UU., gracias al avión supersónico Concorde, que tardaba de Londres a EE.UU solo 3 horas de vuelo, permitió que Phil Collins se presentara en vivo en ambos conciertos el mismo día. Aquí lo tenemos a la batería con Eric Clapton. 


Eric Clapton y Phil Collins - "Layla"

Acabo con la emotiva interpretación de todos los artistas que participaron en el concierto en EE.UU. de la mítica We are the world, canción compuesta por Micheal Jackson y Lionel Richie unos meses antes y publicada con los mismos fines que el festival.



"We are the world"

La recaudación superó los 100 millones de dólares, el concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países y fue uno de los eventos musicales más vistos en todo el mundo.
Con motivo de este concierto memorable, el 13 de julio fue declarado Día Mundial del Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario