Kajagoogoo es un grupo británico de música pop fundado en Leighton Buzzard, Bedfordshire en 1979 como un grupo instrumental llamado Art Nouveau integrado por Nick Beggs en el bajo, Steve Askew en la guitarra, Stuart Croxford Neale en los teclados y Jez Strode en percusión. Art Nouveau lanzó un sencillo llamado "The Fear Machine" que vendió unos pocos cientos de copias y alguna vez fue tocado en el programa de John Peel.
En 1981 empezaron a buscar un cantante y escogieron a Christopher Hamill quien usaba como nombre artístico Limahl que era un anagrama de su apellido. El nombre del grupo, ideado por Nick Beggs, cambió a Kajagoogoo que es la escritura ligeramente alterada de los primeros sonidos que hace un bebé, algo como "GagaGooGoo".
"Too Shy"
El grupo llamó la atención de tres sellos disqueros (y de Nick Rhodes de Duran Duran) mientras tocaban en el Embassy Club de Londres. Finalmente en julio de 1982 firman con EMI y Rhodes se convirtió en productor de su primer álbum White Feathers. El sencillo debut "Too Shy" se lanzó en enero de 1983 y llegó al número uno de las listas británicas (antes de cualquier éxito de Duran Duran). Los sucesivos lanzamientos "Ooh to Be Aah" y "Hang on Now" llegaron al top 20 de listas británicas.
"Oh to Be Aah"
Con el éxito llegaron las tensiones entre los integrantes de la banda, lo que llevó finalmente al despido de Limahl en 1983, que fue reemplazado por Beggs. Su siguiente álbum llamado "Islands" solo alcanzó el puesto #35 en el Reino Unido, Strode dejó la banda y los 3 miembros que permanecían en ella la rebautizaron como Kaja en 1985, pero finalmente se separaron en 1986.
"Big apple"
Mientras tanto, y de forma similar, Limahl tuvo un éxito muy breve primero con la canción "Only for Love" que llegó al top 20 y después con "NeverEnding Story" que llegó al Top 5. Esta canción producida por Giorgio Moroder era el tema principal de la película La historia interminable de 1984.
"NeverEnding Story"
Limahl posteriormente grabó el álbum Don't Suppose... con los productores Tim Palmer y De Harris que fue un fracaso comercial. En 1986 de nuevo con Moroder lanza el álbum Colour All My Days que tampoco tuvo resonancia. En 1992 con el sello Bellaphon lanza Love Is Blind solo en Alemania, que incluye una re-edición de su éxito "Too Shy".
No hay comentarios:
Publicar un comentario